Hasta sus 39 años había vivido en una especie de mundo creado por otros…padres, escuela, marido, familiares, sociedad, noticias, niños…complaciendo a todos…olvidando de quien era. La vida se pasó por su lado sin que ella esté presente, Solo observaba como pasan sus años, desde una colina o más bien desde el fondo del pozo en el que estaba metida. Pero quien se daba cuenta de lo que pasaba?! Ella? No! Solo estaba convencida hasta la médula, que es lo que tiene que hacer hasta el fin de sus días. Pero en  las noches…uff…

Cómo es que todas las noches su alma salía y bailaba frenéticamente el baile de sus sueños olvidados?! Como era eso de que ella… una persona diferente, especial, con grandes inquietudes desde que tenía uso de razón… intentaba con dientes y garras, desesperadamente aniquilar a esta misma persona que tenía grandes sueños en su vida! Cómo fue eso de que se había convertido en el peor enemigo de si misma y de sus propios sueños?! Porque lo habrá hecho, qué es lo que le impidió tomar las riendas de su vida como ella quería?! Cómo es que dejo su propia vida en manos de los demás y obedecíó a todas las reglas, pisando y restregando dia tras dia… su alma tan pura. Porque lo habrá hecho….

Foto para explicar una vida sana

La foto es de creación propia

Dejo que todos tomen decisiones por ella, porque…TODOS decían que eso es bueno, y que así es como se hace… La vida es sufrimiento, es lucha, es sacrificio…así es como se tiene que vivir, decían… La vida es dedicación a los demás…pero no en el buen sentido. La vida, TU VIDA es para complacer a los demás, hacerlos sentirse bien…no importa si tu te sientes bien, tu eres el que menos importas. Si vas a la escuela hay que complacer a tus profesores y competir para estar en el primer lugar…sino no, no eres nadie. No importa si tu eres un artista desde tu nacimiento.Si sacas malas notas en enseñanzas que no atraen tu alma, ya te han clasificado de  tonto. Tu vida es para complacer a los demás. Y si malas notas sacas en matemáticas….tus padres no estarán muy contentos, e intentarán llevarte por el “buen camino” porque sino… ellos no estarán contentos.

Y cual es el camino?! Por supuesto que todos ellos te “ayudaran” ! Ya te lo están trazando desde cuando estas en la cuna.Vas a ser un buen estudiante, obedecer, hacer una carrera, casarse para tener un marido, unos niños, una familia, una casa, un coche, un trabajo… Sino que cres que van a pensar de ti? No complaces! Si no lo haces, no los satisfaces. “Ellos” no estarán contentos, así que desde pequeño te enseñan cual es el “camino” en la vida…el que ellos marcan. Y tu solo eres un niño frágil con grandes sueños, un niño que comienza a abrir las puertas de una realidad equivocada…la realidad creada por otros. Y así …desde  muy niño empiezas a “vivir para otros”.

Mujer con libro

Foto de creacion propia

CUAL ES EL CAMINO?!

Cuando ya comienzas a darte cuenta de que las cosas no son así y que esta no es la verdadera realidad…ya es tarde. Tienes todo lo que los demás han deseado para ti.Tienes la casa, el coche, el trabajo, el marido, los niños, las vacaciones de una semana a la playa una vez al año, los falsos amigos, los familiares que te critican en silencio, las deudas en el banco por todo lo que ellos te dijeron que tienes que comprar….LO TIENES TODO! Porque quejarse uno ahora?! Eres feliz, no?! Encajas a la perfección en todo lo que ellos te dijeron que es lo mejor para tu vida. Entonces porqué será que las noches son tu gran refugio? Cómo es que cuando todo el mundo duerme, ella está  sentada en la hierba mirando las estrellas, y es solo ahora cuando más LIBRE se siente! Cómo es que solo cuando nadie la ve, deja libre su alma y ella baila frenéticamente rodeandola y gritando con todas sus fuerzas: Libertad, libertad, libertad… Porque cuando ” lo tienes todo” eres mas pobre que nunca?! La tristeza ya es parte de tu dia a dia…porque  la rabia que brotaba al principio ya paso hace tiempo. Ahora ni siquiera puedes gritar. Eres muda. Solo tu alma grita todas las noches, hasta que se queda sin voz… Tu ya te hayas rendido hace años, solo te queda la tristeza, que ahora circula por tu sangre, esa fundida con cada célula de tu cuerpo…es parte de ti. Y así pasaron los años…por el dia cadáver, por la noche angel.

Foto de mujer con una vida saludable

La foto es de creación propia

NO VIVIRÉ MÁS PARA VOSOTROS…

Ni siquiera ve la Luz de Dios, porque la oscuridad la envuelve desde hace décadas. Hace siete años que no sale una lagrima de sus ojos, desde la muerte de su madre. Como va a llorar cuando hace tantos años que esta muerta. Los muertos no lloran, los muertos se secan, no tienen lágrimas. Los días son negras y las noches oscuras…No llora pero su alma aun no esta muerta…ella si que llora todas las noches y a la misma hora. Sale…y baila, y baila…Es un baile indio lleno de magia, que es el que más le gusta a ella. Y mientras baila, rios de lagrimas salen de sus ojos…rios que llegan hasta sus pies, hasta la tierra y más adentro…que es de donde salen brotes verdes que van girando y creciendo a su alrededor envolviendola y subiendo hasta la nubes, hasta el cielo y hasta Dios. Luego se muere… porque sale el amanecer.

Pero hoy…hoy todo es distinto! Salió el amanecer y su alma no quiso entrar de nuevo en su prisión dorada. Se escapó, corrió lejos y no la pudo atrapar de nuevo. Y se encuentro perdida, con miedo…que van a decir todos los demás?! Cómo afrontara todas las miradas desaprobatorias, todos los cuchicheos y las críticas?!

Su alma está en la playa y no quiere volver, solo le manda pensamientos y dice que para hacerlo volver, tendría que matarla primero y le dio a elegir: ella o los demás. Mientras le estaba hablando se hacía pequeña, más pequeña y más y más… hasta llegar a ser una diminuta mota por el suelo. Sus ojos buscaban desesperados una puerta, una salida pero no había…Encima de la mesa algo brillaba intensamente, y sus ojos agarraron este brillo intenso como la única y la última esperanza de salvar el último aliento. Una tijera. Sus manos la cogieron temblando y el mundo se partió en dos…mitad luz, mitad oscuridad. Algo le decia que la elección es suya. Tenía que decidir el camino en este mismo momento. Clavar profundamente la tijera dentro de su corazón para matar su alma y asi eligir la oscuridad  para que todos estén contentos …o escoger la luz…

Cerro sus ojos… y con la tijera dorada comenzó a cortar todos los hilos que le ataron desde su infancia. Desenredo sus pies y sus manos, corto la soga de su cuello, se soltó el pelo y fue  LIBRE! La luz dorada que nunca había visto en su vida, estaba ahora, rodeándole… y un mundo de magia, de mariposas, hadas, sueños de niñas bonitas, y ángeles  blancos se abrió justo delante de sus ojos! Las lágrimas de verdad… ahora salían de sus ojos y se transformaban en perlas de colores. Un mundo desconocido estaba justo delante de sus ojos y ella nunca quiso abrir la puerta para entrar. El miedo reinaba en ella y fue su justiciero cada dia de su vida. Ahora es LIBRE!!! Y asi será hasta el fin de su vida terrestre…porque eso no termina aquí…sino que… todavía hay algo… MUCHO MÁS GRANDE POR DESCUBRIR! 

Foto de mujer feliz

Foto de creacion propia