Foto para explicar un estado emocional

Derechos de imagen:www.pixabay.com

Su cuerpo pedía a gritos que  cambie el ritmo que llevaba. Cada músculo, cada hueso, cada articulación y todos sus tejidos estaban profundamente dañados…y  lo sabia, pero no estaba dispuesta a cambiar. Las noches eran interminables y los días apocalípticas. Arrastraba la vida consigo todos los días.No quería nada de ella…solo existía… y tenia que ser, porque sus seres mas amados estaban pendientes de ella…no podía abandonarlos, se había comprometido a cuidarlos cuando los trajo a este mundo…

La oscuridad había entrado en su vida hacé muchos años atrás…ella ya lo sabia, pero la ignoraba, se puso las gafas de la felicidad imaginada y seguía engañandose. Años enteros traiciono a su alma diciéndole que es feliz, que tiene todo lo que necesita, todo lo que otros no consiguen, que tiene la familia perfecta, los niños y el marido perfecto, y todo lo material que había acumulado por años…lo que muchos no tienen… Y si alguna vez en su mente salían los brotes de alguna esperanza, de algún sueño olvidado, de algún deseo de volver a revivir instantes que la despierten a la vida…ella misma los remataba casi al instante, justificando que así es la vida, una lucha continua, que todo el mundo miente y que la felicidad… no existe. Ella misma era su peor enemigo que existía en su vida y había decidido involuntariamente hacé muchos años, autodestruirse lentamente.

mujer con paraguas

Derechos de imagen:www.pixabay.com

Había enterado sus sueños, primero con la muerte de su hermano y luego con la perdida de un amor idealizado.  Nadie supo enseñarle lo equivocada que estaba, nadie vio la tormenta que había en ella, nadie se dio cuenta que era un muerto viviente…ni siquiera ella misma. Era la primera que defendía su felicidad perfecta, la familia perfecta, la casa perfecta…la vida perfecta. Todo era una  ilusión creada por si misma.Y cuando se paro… su alma salio de dentro de ella y del remolino de la “vida perfecta”..se sentó delante de ella y la miro con cara de duelo. Y se veía ahí sentada, con su alma herida al lado, mirando  las dos en una pantalla enorme de cinematógrafo mudo,  a la mayor ignorante que había creado la vida perfecta para todos los que la rodeaba, menos para ella. La estában viendo como iba, venia, sonreía, luchaba, complacía…hacia todo a la perfección…y solo ellas la veían sentada en la noche en su cama entre sus sabanas perfectas con las lagrimas cayendo en silencio para no despertarse a si misma y a su familia “perfecta”. No se atrevía a buscar sus sueños perdidos..

 

Mujer con medias rojas mirando el futuro

Derechos de imagen:www.pixabay.com

Vives con la esperanza de que un día seras feliz, de que un día encontraras la paz o aquel “algo” que tanto añoras. Y esperas…y la vida te lleva por otros caminos, senderos que muchas veces no quieres seguir pero no sabes como coger otro rumbo, tampoco piensas que puede haber otro destino, no sabes que puedes tomar decisiones distintas y no confías que algo va a cambiar…porque no  crees .  Y de pronto llega el día en la que se levanta la neblina que yacía en tu mente de por años. Ni siquiera sabes como has despertado, quizá fue solo una frase, un libro que has leído, algún blog que has visto o un video de automotivacion. Miras a tu alrededor como si fuera despertarte de un sueño y en lo mas profundo de tus pensamientos nace una frase nueva … “Que hecho con mi vida?!” Porque he escogido tantos caminos por los que yo no quería caminar?!” El cansancio y la enfermedad son ahora los reyes de su cuerpo.Por fuera todo es de color rosa, pero dentro de ella reina la oscuridad.Nadie sabe que solo en sus noches profundas sentada entre las sabanas de su cama, se atreve a lamentarse por haber dejado que la vida pase por tu alrededor, por los sueños que nunca se arriesgo a cumplir, por todo lo que quiso ver y hacer en este mundo.Pero ahora es tarde. Esta enferma, abatida…la impotencia, la inseguridad y el miedo se han apoderado de ella. Ahora es cuando en realidad concientiza que ha dedicado su propia vida  a los que nunca les ha importado que es lo que pasa dentro de ella y a los que nunca le preguntaron si tiene sueños por cumplir. Ahora se da cuenta que esta rodeada de gente pero que en realidad siempre fue sola. Nadie supo que es lo que habia dentro de ella, nadie le pregunto alguna vez en todos estos años si era feliz…nadie!

Y de pronto se ve sola…las mentiras con las que ella misma se  rodeo por tantos años han desaparecido. Esta sola…se siente desnuda y sin alma…y un dolor tan fuerte se apodera de su mente que quisiera desaparecer! Y piensa…”Quiero desaparecer, quiero desaparecer….” Pero no es tan fácil, no, no …no es tan fácil! Tiene responsabilidades, tiene personas que aun dependen de ella y a sus hijos no los puede defraudar…NUNCA !

Pero no es solo por sus hijos, sino que empieza  a pensar en ella, cosa que nunca ha hecho, y eso le sabe raro. Abre los ojos y se descubres, se mira en el espejo de su alma y lo que ve no le gusta…”Quien eres tu extraña?! Donde esta la niña risueña, la artista que se quiera comer el mundo?! Que has hecho con ella?! Y de quien es este cuerpo encorvado y este mirada tan triste y perdida?! No ,no, esa no eres tu…yo no te conocí así! Tus ojos eran pura chispa y tu alegría y sensibilidad no tenia limite! Donde has dejado todos tus sueños?!…

Los muros de la falsa felicidad han caído…no te queda nada, has perdido todo lo material solo te tienes a ti, enferma y sin perspectivas…pero te sientes mas libre que nunca, porque has dejado de mentirte, de engañarte, de lastimarte. Ahora sabes que no tienes nada, pero sientes que LO TIENES TODO! ERES LIBRE! Y un hilo muy fino de luz entra en tu vida…es la esperanza, el deseo, la libertad , es la luz de Dios! No te importa la enfermedad, sabes que esta ahí pero algo muy fuerte dentro de ti te susurra al oído que todo va a salir bien…y tu lo sabes!Cada día la luz que entra en tu vida…porque fuiste TU la que lo dejaste entrar…se hace mas fuerte y mas fuerte.Cada mañana al despertar vuelves a nacer, a descubrir la vida, a ver todo a través del velo del amor. Antes todo estaba igual pero tu nunca veías nada, solo te pasabas la vida complaciendo a los demás. Sigues con los consejos médicos y has cambiado totalmente la forma de pensar y toda tu alimentación. Ahora la primera prioridad eres TU y nadie mas. Te quieres! Has comenzado hacer deporte, cosa que nunca pensabas que eres capaz y has comenzado a escribir de nuevo y a soñar…

jill111 / Pixabay

Cada día que pasa comienzas una nueva aventura! La naturaleza la habías olvidado por completo… y ahora no puedes vivir sin ella. Pasaron años sin leer un libro…cosa que era lo que mas te gustaba en esta vida…y has vuelto!! Una gran sonrisa se ha colocado en tu cara y no hay nadie que pueda quitartela! No paras de asombrarte y repetirte todos los días…” No tengo nada pero soy mas feliz que nunca como jamas lo he sido alguna vez”. No es que te importara tanto lo material…sino mas bien la sensación de estabilidad imaginada que te creaba. Ahora te sientes viva como si fuera despertar de un coma profundo en la que estuvieses sumergida por tantos años. Ha pasado un tiempo, y tu cuerpo, tu mente y tu espíritu  se han curado…eres otra, eres nueva y eres TU! Descubriste por fin la paz y el sentido de la vida.

Ahora sabes con certeza que si tu alma esta enferma, tu cuerpo no puede estar bien. Somos un TODO, somos cuerpo, mente y espíritu! Digan lo que digan los demás … esta mas que demostrado que somos parte de algo mucho mas grande que nos podemos imaginar alguna vez! Somos únicos e irrepetibles y nuestra misión en esta vida tan pasajera es SER FELICES! Y la felicidad esta en cosas simples y dentro de nosotros mismos. Y algo esta mas claro que el agua que mientras dentro de ti reina la frustración, la insatisfacción, la rabia, el dolor, la ansiedad, la depresión…mientras no sigues tus sueños y el miedo se ha apoderado de ti…tu cuerpo físico enferma. Empiezas a tener hábitos saludables, vida activa, cambiar tu mundo y ahí es donde comienzan los cambios en tu forma de pensar y en lo mas profundo de tu corazón!

SOMOS CUERPO, ALMA Y ESPIRITU

NAMASTE

 

Te invito a visitar todas mis redes sociales donde publico con regularidad mis recetas veganas, crudiveganas, consejos de salud y mi estilo de vida saludable!

BESOS VERDES !

YouTube: https://www.youtube.com/c/KoliRawvegan

Instagram:https://www.instagram.com/kolirawvegan/

Twitter:https://twitter.com/KoliRawvegan

Pinterest: https://es.pinterest.com/KoliRawVegan/